Por experiencia personal sé que organizar tu primera meetup local puede ser muy estresante.
Uno de los factores que más dudas provoca es el número de asistentes que conseguirás y aunque todos te dirán que con dos personas ya puedes hacer una meetup, le das vueltas a si para solo dos personas merece la pena tanto lío.
Yo pasé por todo esto y encontré una forma de conseguir más de 25 asistentes en una ciudad de 60.000 habitantes. Lo mejor de todo es que estos repiten y la asistencia se mantiene (o crece) en cada meetup.
En esta ponencia comparto los factores que creo que ayudaron a que las personas adecuadas se enteraran de que se iba a celebrar una meetup en su entorno geográfico. Siempre hay interés, solo necesitas dar las personas adecuadas.
Describiré cómo localizar y contactar con personas interesadas en aprender cosas nuevas sobre WordPress y cómo concentrar ese interés para que asistan de forma continuada a tus meetups. Además te contaré cómo conseguir que te ayuden en la organización y que todo el mundo se sienta parte activa en la comunidad.
Con esto espero animar a todas aquellas personas que dudan a crear comunidades locales de WordPress sin importar lo pequeño que sea su ámbito de influencia